Avisar de contenido inadecuado

Carta del abandono

{
}

Carta del abandono:

Te escribo estas líneas porque soy una cobarde y las débiles  como yo nunca renuncian a esta condición y menos aún cuando se sienten indefensos ante la línea de fuego, y en este caso tú, eres sin duda, el único responsable de esta lucha interna que se debate en mí, como un juego cruel y a la vez hermoso que me expone a situaciones extremas y absurdas. Hoy siento que toda la dinamita que hay en el mundo me puede explotar entre las manos, hoy más que nunca te temo y sé que mi vida no está a resguardo contigo, que seguir juntos sería una agonía asfixiante y sin sentido. Siento que nada de lo que haga servirá para paliar esta angustia que hoy me abruma pero al menos, pensar en alejarme de ti significará ponerle fin al dolor que me causas con tu forma de actuar, con tu silencio y sobre todo con esa forma de no actuar que tienes. Sé bien que no toda la culpa es tuya, yo también soy parte responsable de todo lo que nos pasó:por no hablar a tiempo, porque soy así y ya no voy a cambiar, nunca te dije cuán importante eras para mí, porque tú eras quien ofrecías la flor y yo era quien la tomaba y fingía no darle importancia pero, a la noche tú te olvidabas del asunto y yo me desvelaba extasiada pensando en ese gesto de amor que me prodigabas, recordando cada frase, cada palabra, cada mirada tuya...y así podría resumirse nuestra historia de amor, una historia de terribles desencuentros. El día que te conocí yo supe que me ibas a hacer mal, porque en el fondo todas las mujeres sabemos cuando nos cruzamos con alguien como tú que estaremos perdidas si cruzamos el puente. Pero como la vida es una travesía de incertidumbres, damos el paso adelante esperando encontrar rosas y días de sol del otro lado. Y bueno a veces nos damos contra la pared y duele, vaya si duele pero aún así nos consolamos pensando en que la próxima vez ya aprenderemos la lección y lo que hoy es dolor, mañana se convertirá en experiencia. Y así nos contentamos y salimos adelante.

Yo no te odio porque odiarte sería ir en contra de lo que algún día elegí, porque en este viaje que algunos llaman vida, uno elige a sus ocasionales compañeros y los elige entre un millón de otros por algo y uno debe hacerse cargo de esto. Yo sé que si alguna vez lees esta carta vas a decir que nunca me prometiste nada y es cierto, pero yo jamás te pedí que caminaras a mi lado, nunca te pregunté nada a pesar de que supongo que te harías ilusiones conmigo. Yo soy así, como tú dices : complicada, distante, delicada... Y quizás tengas razón, pero tú me culpabas de todo, me veías inteligente, culta, madura (cualidades de las que carezco y que sólo tu veías en mí) y por todo eso me odiabas. Nunca supiste ver que yo jamás quise hacerte sentirte inferior a mí y antes de ofender tu simpleza yo hubiera roto mis diplomas, mis intereses, mis inquietudes existenciales, sólo por sentirme tu compañera de ruta por un instante. Vos no sabés nada, pero hace días que no duermo bien porque verte todos los días me hace mal, hay días que me acuesto feliz por algo que me has dicho en el día, por algún gesto de amor que rescato para cubrir los jirones de mi alma, pero hay otros como el del viernes en que  tus palabras repercuten en mí como misiles que dañan y siguen dañando aún después de salidas de tu boca en la inmensidad de mi ser. Y me siento una niña desvalida a la que le han arrebatado su única muñeca y entonces es cuando debo encerrarme para no irte a buscar a cualquier parte, para no llamarte a cualquier hora, para no atocigarte con mis angustias. En esas noches me debato en guerras y alucinaciones entre lo que tengo ganas y lo que debo hacer.

El lunes cuando vuelva a verte ya no seré la misma de antes. Sé que si lees esta frase te reirás mucho, como siempre te ríes de mi seriedad, me dirás "Andrea,una persona no cambia en un fin de semana". Pero yo siempre te dije, a vos que planeás todo como en una tabla de ajedrez, que a diferencia tuya jamás sé que voy a hacer al día siguiente y de esas diferencias  supongo estaba hecha nuestra relación. Por eso, por lo que provocás en mi, por este sabor amargo que me deja el saber que te vas, que con tu verborragia hacia mí arrojás una bomba y te marchás sin volver jamás a ver si estoy a resguardo, porque cuantas veces hubiese querido que  vuelvas arrepentido a abrazarme y a decirme:"Lo siento". Pero no, te marchas con esa arrogancia que te caracteriza y esa mueca de quien se sabe triunfador. Esta vez me ganaste, por eso me rindo y elijo cuidarme y porque como algo me quiero he decidido adosarte a mi abandono, a mis ganas de huir de tí como huyen los animales de sus depredadores.

Si esta carta en alguna de sus formas o expresiones te lastima u ofende, quiero que sepas que te pido humildemente perdón por hacerla pública. Pero a veces gritarlo a los cuatro vientos es una forma de extirpar tanto dolor contenido.

Te quiero

{
}
{
}

Comentarios Carta del abandono

te pido perdón por haber leido algo tan intimo, pero como yo se del amor y desamor bastante, quiero que sepas que cuando algo nos hace daño, cuando algo nos produce dolor, cuando alguien nos hiere en el cuerpo y en el alma es mejor dejarlo , alejarnos, huir, y empezar a caminar de nuevo aunque nos duela, aunque sangremos de dolor, de angustia,
pero.... poco a poco empezaremos a valorar el resplandor del sol, la luz de la luna, la brisa de la mañana, el lindo atardecer en el horizonte y día a día volveremos a sonreir y luego a sentirnos algo mejor hasta que a traves del tiempo volvamos a ser felices con nosotras mismas y luego con los demás y llegará un día en que aparecerá esa persona que nos ofrezca su mano sin pedirnos nada a cambio y esa que nos hará reir, y la que nos mire a los ojos y nos haga recorrer por nuestro cuerpo un latiguillo, un calambre que no
esperabamos....  ! tu sabes a lo que me refiero !  y volverás a ser feliz, pero siendo tu misma sin soportar el dolor que otro te pueda producir.
Gracias cariño por tu comentario en mi blog, Martí me encanta, me alegro que a ti tambien.
Me atrevo a comentar esta carta porque la has hecho pública, aunque es probable que mis palabras no tienen nada que hacer aquí.

Sólo quiero que sepas que esta mujer que te escribe ( no Mijailovna, sino Vanesa), considera que sí eres muy inteligente,culta y madura.
Has sido un alivio en muchas charlas, creo que algunos no toleran que una persona de tu calidad los amerite, ellos se lo pierden, ¿no? yo prefiero tenerte en esta cajita que compartimos.

Gracias por permitir que me siente contigo en aquellos locos momentos que nos unen.

Vanesa.
Mijailovna Mijailovna 29/09/2008 a las 19:10
Hola Vane!
Y qué te puedo decir! si vos conocés por donde van los intrincados caminos de mi alma y mi corazón. Gracias por todos los secretos compartidos y porque siempre estás ahí para darme fuerza en los momentos en que me desmorono. Y gracias también por los conceptos vertidos sobre mí ,que son halagadores pero no son ciertos jajaj.
Besos
Hola Ángeles!
No tienes porqué pedirme perdón, si lo hice público es para recordarme a mí misma y a cualquiera que lea estas líneas, que uno debe dejar atrás aquello que nos hace daño.Ir en busca de la felicidad, a veces, significa  resignar cosas en el camino, para ganar otras, supongo .Gracias por tus lindas palabras y por tus buenos deseos.
Besos
AKI ESCRIBO POR K ME CIENTO SOLA  Y AUN NECECITO DE TI PORKE NO BIENES Y ME KITAS ESTE DOLOR :'-(  K ME ESTA MATANDO :-) ACASO ALGO TE HICE :-) ME GUSTARIA SABERLO   PORKE AUN NO ESTIENDO PORKE ESTA PASANDO ESTO
KARLA KARLA 01/02/2009 a las 22:56
Hola... me gustó el texto.
Parece que convivías con un escorpiano... tienen que desaparecer jaja
Camila, Fiorella Camila, Fiorella 07/09/2009 a las 06:37
Hola!! gracias por tu comentario, pero no era escorpiano precisamente jajaja aunque capaz tenia un ascendente y nunca me enteré!!
Estoy en tu misma situación, y me atrevo a tomar el coraje y las fuerzas necesarias para que sientas mi compañia en sentimiento. El amor es así.. si puede ir mal, va a ir mal. Está en el crecimiento y madurez de cada uno saber guiarlo. No te heches la culpa en nada. Las cosas se fueron dando. Es hora de dar ese paso tan dificil de intentar recordar menos. Poder decir Adiós es crecer :)
Muchas fuerzas
Anita Anita 15/04/2010 a las 12:30
muy bna la carta.......es duro las reelaciones y ps ya se sabe k todos tenemos nuestros momentos y ps este es uno de soo tristeza y soledad
julieth garcia julieth garcia 28/02/2011 a las 23:02
bueno me atrevo a comentar mi tristeza porke cuando es un amor proibido si k duele amar cuando no se puede estar con la persona ke amas y como dicen si juegas con fuego te kemas y nimodo me toco kemarme estoy tan triste y sola ya no puedo mas con mi soledad preferiria la muerte antes de perderte y sacarte de mi mente mi veve.
nina triste nina triste 30/12/2011 a las 05:22
mi gran tormento comenso hase un ano cuan me dejaste y me dijiste adios miamor para siempre todo mi mundo color de rosa se me bolbio de negro pork aun te amo como si fuera la primera vez mi veve an me dejaste todabia te amo y mi amor crese aun mas mi veve nunca sabras cuanto te amo ni cuanto te estrano sosl te pido una cosa regresa ami lado telo pido porfavor no me agas sufrir mas  yyyya nnno porfavor regresa ami ladooooo
nina triste nina triste 30/12/2011 a las 05:39

Deja tu comentario Carta del abandono

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre